lunes, 27 de febrero de 2017

Maletín de actividades hecho a mano

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué los niños dejan de lado sus juguetes mega caros para jugar con todas las mierdas que se encuentran por la casa?
Pues me decidí a hacer un maletín de actividades sensoriales con las cosas que yo veo que más le gustan a mi grunchi.
Las experiencias sensoriales resultan muy agradables y benefician a los peques. Estas experiencias tratan de estimular los sentidos primarios como pueden ser comunicación, movimiento, relajación...
Los materiales que utilicemos para realizar esta manualidad deben ser variados para ayudar a fomentar su curiosidad (utilizando objetos que no sean peligrosos para los peques).
Para hacer el maletín he utilizado una caja de pizza de cartón vacía, ya que es ligera y puede manejarla bien.
En la parte de arriba le fabriqué un asa con un lazo y el exterior lo decoré  con goma eva y algunas telas de diferentes texturas.



En el interior en una parte le pusimos un árbol de fieltro y pompones de colores. En el tronco del árbol le cosí una cremallera para que descubriera la sorpresa que había dentro: un pajarito que rellené con papel de celofán para que crujiera al tocarlo y unos globos a modo de frutos rellenos con azúcar, garbanzos y arroz. 
La otra parte le pegué varias solapas de toallitas húmedas (le chifla abrirlas y cerrarlas). Dentro de ellas puse tela de diferentes texturas. Un espejito de plástico con pompones de colores al que pegué un velcro para que pueda despegarlo. También puse unas cuentas de madera que puede mover y cintas de colores.



Es gratificante hacer algo con lo que un niño le guste jugar, a mi grunchi le gustó muchísimo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario